Escúchenos en línea

MTI seguirá mejorando vías y los caminos productivos

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Noviembre de 2015 a las 16:42
MTI seguirá mejorando vías y los caminos productivos

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington aprobó un crédito de USD 90 millones  para el Gobierno de Nicaragua para construir carreteras y sobre todo abarcar a los sectores productivos de Pantasma- Wiwilí; Rosita - Bonanza.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo dijo este martes que el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, preparará una nota informativa donde dará mayores detalles sobre los proyectos y el crédito aprobado por el BID.

Sobre los eventos sísmicos, Murillo informó que se registran 5 sismos en nuestro territorio en las últimas horas, localizados en El Sauce y también al oeste de la Laguna de Apoyeque en Managua. Además dos sismos se registraron en las costas.

En cuanto a las lluvias, Rosario dijo que el comportamiento es el mismo, de débiles a ligeras, con nubosidad y mucho calor en todas partes.

La dirigente también recordó que este miércoles es la reunión nacional de alcaldes y subrayó los avances que se han logrado en términos de construcción de obras de progreso como casas maternas, parques, centros de medicina natural entre otros.

"Llevamos ya casi concluidas las casas maternas comprometidas para este año; 323 parques con mejores condiciones en todo el país; también mejorado 278 espacios deportivos; los 16 institutos de medicina natural ya van 9 instalados funcionando; construcción de mercados, mejoramiento de cementerios, compra también de terrenos tenemos que garantizar, ya hemos avanzado con 12 terrenos para nuevos cementerios; centros de salud en la mayoría de los mercados; mejoramiento de iglesias; vertederos, basureros municipales mejorado condiciones en 23 municipios; 127 paradas de buses ya construidas y en 88 más construyéndose; mil 568 calles nuevas, 969 en asfalto, 355 en concreto hidráulico, 244 en adoquín, 521 nuevas calles en distintos municipios, a fin de año 2 mil 89 calles nuevas", detalló.

Alistan estrategia Diciembre en Alegría y Buena Esperanza

Rosario Murillo, informó que se está preparando la estrategia Diciembre en Alegría y Buena Esperanza.

Murillo valoró que la estrategia reforzará este modelo de fe, familia y comunidad "que tanto disfrutan sobre todo la cantidad de hermanos y hermanas que vienen en diciembre a Nicaragua a visitar a sus familias y a reencontrase, aquí donde hay tanto calor humano y donde hay tanto sentido para la vida, tanto propósito, tanto bien común".

Asimismo, dijo que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) está preparando el concurso de comidas navideñas que se realiza en el nivel local, luego departamental y nacional en Managua.

Según el calendario el concurso se realizará en Nueva Segovia, Carazo, Río San Juan y Managua el próximo fin de semana; el siguiente fin de semana 21 será en Masaya y Jinotega; después Rivas, Estelí, RACS, Chontales y León el 27; RACN el 28; Chinandega el 29 de noviembre; Madriz, Matagalpa, Granada el 4 de diciembre; Boaco el 5 de diciembre; y el nacional en Managua el 19 de diciembre.

Otra de las acciones que destacó la compañera es las ferias navideñas que se desarrollarán en las cabeceras departamentales y donde las familias podrán adquirir sus alimentos naturales producidos en todo el país, así como los productos de la pequeña industria que servirán para enriquecer las comidas festivas de la Unidad de las familias en diciembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play