Escúchenos en línea

Fallece Danilo Aguirre Solís

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Noviembre de 2015 a las 22:19
Fallece Danilo Aguirre Solís

El periodista Danilo Aguirre Solís, ex director y fundador de El Nuevo Diario y comunicador de trayectoria en Nicaragua, falleció la noche de este martes de un infarto al corazón.

El periodista Rolando Cruz, allegado de la familia Aguirre-Solís, dijo que el doctor Danilo Aguirre Solís, estaba en casa de su hijo, el juez  Xavier Aguirre, cuando tuvo un desvanecimiento, donde fue trasladado inmediatamente al hospital Militar, donde falleció.

Recordó que Aguirre en los últimos años paso batallando contra la muerte, pues padecía varios males, entre ellos la extirpación de un riñón, donde él se sintió muy orgulloso del trabajo que le realizaron en el hospital y que se sentía bien.

“Él me había dicho que se iba morir de cualquier cosa, menos del corazón,  porque también años atrás tuvo una exitosa operación en México”, expresó Cruz.

Afirmó que Danilo Aguirre Solís fue el mejor periodista de toda la historia del periodismo en Nicaragua y lo digo con propiedad, porque trabajamos en la Fundación William Ramírez, donde hicimos una recopilación de la historia del periodismo.

Cruz recordó que Aguirre fue reportero de corta edad, director de medios de comunicación, trabajo en la radio con Rodolfo Tapia Molina, donde fue jefe de información, además escribió páginas importantes e editoriales en los años 70.

El periodista Danilo Aguirre Solís vivía en la Colonia Centroamericana, costado oeste de la Iglesia de Fátima, en el callejón Danilo Aguirre Aragón. Su vela se realiza en Funeraria Reñazco, en Los Robles, Managua. Su entierro se efectuará este jueves en horas de la mañana en Jardines del Recuerdo.


Descarga la aplicación

en google play en google play