Escúchenos en línea

Trifulca en plantón del PLI

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Noviembre de 2015 a las 11:49
Trifulca en plantón del PLI

Las actividades políticas que organizan activistas del Partido Liberal Independiente (PLI), se han tornado violentas y este miércoles hasta un grupo de periodistas fue agredido durante una trifulca ocurrida en las inmediaciones de la rotonda de Metrocentro.

En la supuesta manifestación cívica, era notoria la presencia de pandilleros armados de cuchillos, machetes y piedras, quienes sembraron el terror amenazando a los transeúntes y quebrando vidrios a vehículos.

En la refriega salieron golpeados periodistas y camarógrafos que cubrían la actividad política. Los pandilleros amenazaron con despojar de los equipos a los periodistas si éstos continuaban grabando.

También resultaron lesionados los diputados del PLI, Javier Vallejos, Augusto Valle, y otros simpatizantes del partido.

Lenin Franco, periodista del Canal 8 denunció que fue golpeado por un grupo de jóvenes conocidos como los REJUDINES.

El periodista relató que cubría la actividad en que los Rejudin apoyaban a la oposición, cuando de pronto varios elementos armados de piedras, palos y machetes lo golpearon sin piedad, y para colmo le robaron la cámara con la que realizaba su trabajo, además de despojarlo de cartera y teléfono personal, como si se tratase de un asalto perpetrado por un grupo de delincuentes.

Franco recibió varios golpes y patadas, por lo que fue necesario su traslado a un centro asistencial para su debida atención médica.

La semana pasada ocurrió un hecho similar y también resultaron varias personas lesionadas. En esa ocasión se acusó a dirigentes del PLI de contratar a un grupo de delincuentes para que sembraran el caos y la violencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play