Escúchenos en línea

Empresarios nicas explorarán mercado en Panamá

Managua. Agencia PL. | 13 de Noviembre de 2015 a las 18:19

Una misión de 14 empresas exportadoras de Nicaragua visitará Panamá, del 30 de este mes al 3 de diciembre, en busca de nuevas oportunidades mercantiles.

El viaje de negocios se inscribe en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad para Empresas Nicaragüenses, impulsado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio en colaboración con la Unión Europea y la nacional Agencia de Promoción de Inversiones (PRONicaragua).

Productos totalmente nicaragüenses, como bocaditos convencionales, vestuario, raíces y tubérculos, frijol, carne, artesanías, toldos y marquesinas, entre otros, compondrán la muestra, según la propia agencia para las inversiones.

En 2014 las exportaciones de este país centroamericano al mercado de la nación istmeña ascendieron a casi 40 millones de dólares, precisó PRONicaragua.

Entre las mercaderías nicas vendidas a Panamá en ese período sobresalieron el ganado bovino (vivo, carne y despojos), agua mineral y gaseada, productos de panadería, pastelería o galletería, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play