Escúchenos en línea

Listas boyas para refinería

Caracas. Agencias. | 14 de Noviembre de 2015 a las 10:33
Listas boyas para refinería

La compañía venezolana Castillomax Oil and Gas ya tiene casi listas las boyas de amarre que serán exportadas a Nicaragua, entre noviembre y diciembre de este año, informa el portal Entorno Inteligente.

César Vásquez, director ejecutivo de la empresa, explicó que las balizas flotantes de acero son fabricadas en los talleres de Anaco y serán utilizadas en el proyecto de refinería de petróleo “El supremo sueño de Bolívar”, en la costa pacífica del país centroamericano.

El centro refinador es construido por la contratista Albanisa, conformada por la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), PDV Caribe S.A. y Petróleos de Nicaragua (Petronic).

La primera etapa contempla una planta de distribución de combustible en el balneario Miramar, municipio Nagarote de Nicaragua.

“La planta de almacenamiento tendrá un terminal o atracadero marítimo que permitirá la recepción por tuberías, de productos derivados del petróleo, desde los buques fondeados a 4 kilómetros de la costa hasta los tanques en tierra. Distribuirá combustibles como oil, gasolina de 95 octanos, diésel, jet A1 y GLP”.

Vásquez explicó que el referido terminal permitirá el amarre de tanqueros de 300.000 a 490.000 barriles (45.000 a 73.000 DWT) y gaseros desde 10.000 DWT. Además contará con un sistema de tuberías submarinas con válvulas y mangueras de conexión a las embarcaciones, que servirá para recibir y manejar hasta cinco líneas de producción.

El representante de Castillomax destacó que la empresa suministrará seis boyas (con sus respectivas cadenas y anclas que las fijan al fondo del mar), que se necesitan para el amarre de los buques. Cada una pesa 12 toneladas. “Esto lo estamos desarrollando con dos empresas más que también son venezolanas, a través del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero”.

Aseveró que la tanquería de las boyas está lista. “Sólo le faltan las estructuras navales que deberían estar llegando a Nicaragua el 15 de enero de 2016, para empezar a instalarlas”.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play