Escúchenos en línea

Daniel llama a luchar unidos por la paz en todo el mundo

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Noviembre de 2015 a las 19:04
Daniel llama a luchar unidos por la paz en todo el mundo

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, subrayó este sábado la necesidad de luchar a favor de la paz en todo el planeta a partir del reconocimiento de la soberanía de estados como Siria. "Hoy más que nunca hay que luchar por la paz", insistió.

Las declaraciones fueron hechas la tarde de este sábado en un encuentro que sostuvo en Managua con su par de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente señaló que la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se comunicó con el embajador de Francia en Nicaragua en horas del mismo viernes, cuando se supo de los criminales atentados en París, para expresar la solidaridad de Nicaragua con la nación europea.

Daniel aseguró que deben unirse esfuerzos para evitar que se desintegren Estados como Siria, y que a partir del reconocimientomde dicho Estado se podrán combatir a grupos terroristas que -recordó- fueron armados y organizados por la OTAN.

En horas de la tarde de este sábado se dio a conocer el contenido de una carta dirigida por el mandatario nicaragüense a su par francés Francois Hollande con motivo de los atentados terroristas de ayer en París. "Compartimos su sufrimiento y los abrazamos en oraciones por alivio y consuelo", manifestó el presidente en su nota.

El día de ayer la capital francesa fue víctima de una serie de atentados terroristas que dejaron un saldo oficial de 129 muertos y 352 heridos.


Descarga la aplicación

en google play en google play