Escúchenos en línea

El Papa condena atentados

Roma. Agencias. | 15 de Noviembre de 2015 a las 09:21
El Papa condena atentados

El papa Francisco expresó este domingo su "profundo dolor" tras los atentados del viernes en París e insistió en que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es "una blasfemia".

"Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero", dijo durante la oración del ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Ante tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana", agregó el papa Francisco.

"Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!", afirmó, suscitando una calurosa ovación de los numerosos asistentes.

El pontífice argentino rogó por que nazcan "en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz" y pidió a los fieles que se recogieran con él en unos instantes de silencio.

Ataques en agenda del G20

Con un nuevo tema en la agenda inició este domingo la cumbre del G20 en Turquía, luego de los ataques terroristas en París que ocasionaron la muerte de 129 personas y 352 heridos.

Pese a que en Siria constantemente centenares de personas mueren a causa de arremetidas extremistas, esta vez los atentados en Francia son los que cambian el eje central de la cita. 

La lucha contra el terrorismo será el asunto primordial que reune a jefes de los Estados miembros en la G20, quienes además discutirán sobre la solución a la crisis de refugiados en Europa y asuntos clave para la economía mundial.

Durante el encuentro que se realizará entre este 15 y 16 de noviembre,  se espera que el presidente de Rusia sostenga encuentros bilaterales con sus homólogos de China y Turquía; y los primeros ministros de Reino Unido e Italia, la canciller de Alemania, el Rey de Arabia Saudí y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Descarga la aplicación

en google play en google play