Escúchenos en línea

Nicaragüense acusado de traficar drogas enfrenta juicio

La Unión, El Salvador. Agencias. | 15 de Noviembre de 2015 a las 11:42
Nicaragüense acusado de traficar drogas enfrenta juicio

La Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República solicitó al Juzgado de Paz de Pasaquina, La Unión, la detención provisional contra Jimmy Joseph Almana Ruiz, de 28 años, por el delito de tráfico internacional de droga.

El motorista del furgón Almana Ruiz, quien es de nacionalidad nicaragüense, conducía el cabezal placas MT-09581 y rastra M-216720, fue detenido en flagrancia el miércoles recién pasado en la frontera El Amatillo, cuando el vehículo de carga pesada fue sometido a un análisis de escáner por sospechas de transportar cargas ilícitas.

El análisis de rayos X reveló que el vehículo tenía dos compartimentos ocultos en la parte lateral superior de la rastra refrigerada que transportaba 1,495 cajas de piña.

En las caletas, la PNC encontró paquetes que sumaron 150 kilos de cocaína, cuyo valor se estima en $1.5 millones.

La FGR ha manifestado que se coordinará con los ministerios públicos de Nicaragua y Costa Rica para lograr obtener información oficial y determinar con ello si hay alguna estructura dedicada al tráfico de drogas en la región que opere de esa manera.

La entidad investiga además a la destinataria de la carga de fruta, Rosa Dilma A. M., para descartar o confirmar si tiene nexos con los traficantes.

Otro detalle que argumenta fiscalía es que la carga de piña que llevaba el furgón era de bajo valor para haber realizado un viaje desde Costa Rica a El Salvador, algo que generó sospechas. Para el lunes 16 de este mes se ha programado la audiencia en contra de Almana, en el juzgado de Paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play