Escúchenos en línea

Exportaciones en carne bovina, café y oro tienen buen ritmo

Managua. Agencia PL. | 15 de Noviembre de 2015 a las 12:57
Exportaciones en carne bovina, café y oro tienen buen ritmo

Carne de bovino, café oro y oro en bruto encabezan por ese orden los rubros de exportación de Nicaragua, revela este domingo el más reciente informe del ente especializado en las ventas al exterior.

El Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) informó que los ingresos por esos tres productos tradicionales superan la cifra de mil 52 millones de dólares en lo que va de año.

Hasta este sábado, las exportaciones nicaragüenses totalizaban dos mil 256 millones de dólares, una disminución con respecto al mismo período del año anterior, debido a que los precios internacionales de los productos tienden hacia la baja, de acuerdo con autoridades.

Otros renglones con incidencia en las facturaciones de Nicaragua en el exterior son azúcar, queso, maní, leche, frijoles, camarón de cultivo y langosta, apunta el propio documento del Cetrex.

Los principales destinos de las ventas continuaron siendo los mercados de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador.

Nicaragua cerró 2014 con exportaciones valoradas en dos mil 744 millones de dólares, un incremento del siete por ciento con relación a lo registrado en 2013 y solo un 0,2 por ciento inferior a 2012, cuando se reportó la mayor venta de los últimos años.


Descarga la aplicación

en google play en google play