Escúchenos en línea

Colombia sigue de cerca lo relacionado al Gran Canal

Managua. Agencias. | 16 de Noviembre de 2015 a las 16:54

El diario El Tiempo publicó este lunes un amplio análisis sobre el proyecto del Canal de Nicaragua, sosteniendo que si se logra, estaríamos frente a grandes crecimientos económicos.

El rotativo colombiano publica que el asesor del proyecto de HKND Group, Bill Wild, explicó por qué se tomó más tiempo del proyectado para completar los estudios: “Hemos escuchado los aportes que hemos recibido sobre el diseño y hemos hecho varios cambios que lo han mejorado”.

“En otras palabras, Nicaragua entraría al club de países de grandes crecimientos económicos, del orden del 9 por ciento anual, frente a un avance del PIB del 4,5 por ciento sin el canal. Esta gran obra responde además a un cambio en las tendencias del comercio y en las características de los buques cargueros, buscando la optimización de recursos”, dice.

La firma no se ha quedado quieta y ya tiene en marcha actividades como la optimización de los parámetros de diseño del canal y está alistando el diseño de referencia para las esclusas y los movimientos de tierra, mientras otras obras de logística y acondicionamiento empezaron, anotaron.

HKND estima que las obras en Puerto Brito, punto de entrada sobre el océano Pacífico, estarán en marcha a finales de este año, mientras que la construcción de las esclusas y la gran excavación comenzarán a finales del 2016, con el fin de terminar en cinco años.

La proyección de recursos muestra que las mayores inversiones están programadas para los años 2016, 2017 y 2018, en cuales se invertirá un total de 30.151 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play