Escúchenos en línea

Piden redoblar esfuerzos por aumento de casos de dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Noviembre de 2015 a las 16:59
Piden redoblar esfuerzos por aumento de casos de dengue

Las autoridades hicieron un llamado a las familias nicaragüenses a responsabilizarse todas en cuanto a la epidemia de dengue, sobre todo en el departamento de Rivas donde se reportan más casos de esta mortal enfermedad.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Rosario Murillo, expresó que las localidades más afectadas son los municipios de Rivas, Tola, Belén y Altagracia.

En este sentido, la dirigente exhortó al Ministerio de Salud (Minsa), a los Gabinetes de la Familia, a la Juventud y a los pobladores a redoblar esfuerzos en contra del dengue.

Murillo informó además que en lo que va del año ya van 2 mil 387 casos confirmados de la enfermedad.

Durante intervención, Murillo  lamentó el fallecimiento del niño Jesús Emmanuel Narváez Rodríguez, de 7 años. Este niño murió presumiblemente a causa de dengue. Habitaba en Ciudad Sandino, Managua, y era hijo de la pobladora Ana María Rodríguez.

“Se constató, se confirmó su fallecimiento a las 8:05. Hizo un paro cardíaco a las 7:30. Se espera el resultado. Sería otro caso fallecido que mañana confirmaremos si es dengue”, señaló.

Rosario dijo que en nombre de ella y del Comandante Daniel Ortega, envió un abrazo solidario a la mamá de este niño.

“Queremos darle un abrazo a Ana María, un abrazo fuerte de mamá a mamá y un abrazo fuerte de nuestro Comandante Daniel, la pérdida de un niño es algo que se lleva en el corazón siempre. Queremos decirle que estamos con ella y acompañando además en solidaridad, en cariño”, manifestó.

Rosario también dio a conocer que en lo que va del presente año se reportan 4 mil 800 casos de chikungunya, 475 de leptospirosis, 107 de influenza; mientras que solo en esta última semana se reportan 2 mil 944 casos de neumonía (2 muertes), para un acumulado de 106 mil 10 casos.


Descarga la aplicación

en google play en google play