Escúchenos en línea

Lacayo sigue desaparecido

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Noviembre de 2015 a las 07:47
Lacayo sigue desaparecido

Un helicóptero tipo Bell 206, en el que viajaban 4 personas, entre ellos el ex ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo Oyanguren, se precipitó este martes del Puente Santa Fe, 500 metros río arriba, en la zona de San Carlos, departamento de Río San Juan.

Las autoridades informaron que Phillips Tucks, Jimmy Hollister y Juan Leiva Lemus, son las otras personas que iban a bordo de la aeronave.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar, confirmó que el accidente ocurrió entre las 5:45 y las 6 de la mañana.

Durante una conferencia de prensa, informaron que activaron los protocolos de búsqueda y rescate con la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, ante esta lamentable tragedia.

Igualmente, se conformó una comisión investigadora para conocer las causas del desplome de este helicóptero de una empresa privada.

El comisionado general Francisco Díaz, de la Policía Nacional, dijo que en el helicóptero viajaban 4 personas: 2 estadounidenses y 2 nicaragüenses.

La aeronave era pilotada por el capitán Juan Francisco Lemus.

Hasta el momento sólo se ha localizado el cuerpo de uno de los pasajeros estadounidenses, mientras las otras 3 personas permanecen desaparecidas.

Gobierno lamenta accidente

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, lamentó la tragedia ocurrida esta mañana en zona de Río San Juan.

Murillo explicó las cuatro personas viajan en el helicóptero desde las plantaciones del Grupo Pellas en Río San Juan hacia Managua.

Durante una intervención telefónica, destacó además que hasta el momento presumiblemente se ha encontrado el cuerpo del piloto, mientras que Lacayo y otros dos ejecutivos internacionales se encuentran todavía desaparecidos.

“Ha sido una conmoción para todos nosotros. Desde primeras horas de la mañana nos comunicamos con el hermano Carlos Pellas para compartir solidariamente esos momentos trágicos y también con la familia del ingeniero Antonio Lacayo, en particular con Cristiana, compartiendo las informaciones que teníamos en ese momento”, manifestó.

Explicó que en el sector había mucha nubosidad, y que se supone que fue eso lo que provocó el accidente, aunque los detalles los dará a conocer Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y el Ejército.

“En estos momentos de mucho dolor nuestra solidaridad con las familias, con Cristiana, con los hijos de Antonio, si es que no llega a recuperarse con vida. En la medida en que van pasando las horas nos toca como cristianos, no perder la esperanza, también a estar dispuestos a aceptar los designios del Señor”, indicó.

Reiteró que el Gobierno se encuentra consternado y pendiente de la situación. Agregó además que el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés se comunicó con ella muy temprano en la mañana.

“Todos estamos activados, consternados, compartiendo el dolor de las familias del piloto, de las familias de los otros tres pasajeros que por el momento todavía son desaparecidos”, apuntó.

Murillo recordó que en esas riberas del Río San Juan hay un emprendimiento de frutales muy importante.


Descarga la aplicación

en google play en google play