Escúchenos en línea

Dengue cobra otra víctima

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Noviembre de 2015 a las 16:54
Dengue cobra otra víctima

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, confirmaron este martes, que el niño Jesús Emmanuel Narváez Rodríguez, de Ciudad Sandino, falleció por dengue.

“El examen fue positivo. Otra vez el abrazo a su mamá y otra vez el compromiso de seguir combatiendo estas epidemias”, expresó Rosario.

En otro orden, la dirigente informó que a la fecha ya van 551 mil 189 estudiantes matriculados en las escuelas.

Igualmente, destacó los preparativos para los congresos de cierre de año, entre estos el 26 y 27 de noviembre la realización del Foro Iberoamericano de Tecnologías Educativas; el 30 de noviembre el Congreso Nacional de Directores y Subdirectores; el 15 de diciembre el Congreso Nacional de Secundaria a Distancia; y el 16 y 17 de ese mes el Encuentro Nacional del Sistema Educativo.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, se refirió a la realización este martes del simulacro en todos los colegios del país de cara a eventualidades sísmicas o volcánicas, o bien contra eventos climáticos, en el caso de la Costa Caribe. Ahí participaron 650 mil 722 estudiantes, 31 mil 988 docentes en 6 mil 512 centros.

Rosario reportó la entrega de 1 mil 53 Becas Alba a estudiantes universitarios en casi todas las cabeceras departamentales.

Inauguración de nuevas calles

Rosario dijo que desde la Alcaldía de Managua se están inaugurando calles en Jardines de Veracruz y en el barrio San Judas.

También expresó que desde el Ministerio de Economía Familiar está entregando 250 bonos productivos en El Sauce, Masaya, Caribe Sur y Norte. A lo que hay que agregar las capacitaciones a protagonistas de los programas CRISSOL y a protagonistas de Pequeños negocios.

Murillo señaló también que avanzan los preparativos para el congreso internacional de turismo; a la vez que el Intur continúa efectuando encuentros en Moyogalpa, Isla de Ometepe, con los representantes del sector y con la Policía de cara a la temporada alta.

En el municipio de Altagracia, también Isla de Ometepe, se está celebrando a San Diego de Alcalá.


Descarga la aplicación

en google play en google play