Escúchenos en línea

Satélites servirán a la región

Managua. Agencia PL. | 18 de Noviembre de 2015 a las 10:54
Satélites servirán a la región

Nicaragua proyecta tener dos satélites en 2017, que servirán no solo a este país de América Latina, sino a toda la región, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera.

Queremos contribuir no solamente al desarrollo de nuestra nación, sino compartir estas capacidades con el área, dijo en diálogo con Prensa Latina el también asesor presidencial, quien precisó que los satélites están siendo construidos en China.

Al referirse a los ingenios, bajo los nombres Nicasat 1 y Nicasat 2, el funcionario detalló que uno de ellos será exclusivamente de comunicaciones, y se trabaja no solo para contar con este servicio sino con el objetivo de potenciarlas para la educación, salud, producción y medio ambiente, entre otros.

Luego tenemos otro de datos, lo cual también resulta sumamente importante desde el punto de vista del enfrentamiento a los desastres naturales, así como los estudios meteorológicos y territoriales, añadió en el contexto de la VII Conferencia Espacial de las Américas.

Con respecto a la cita, iniciada este martes en un hotel de Managua, Talavera consideró que la elección de Nicaragua como su sede constituye un reconocimiento a los esfuerzos del gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega para avanzar en todos los ámbitos.

Destacó la importancia de la aplicación de la ciencia espacial para la salud, el medio ambiente, la producción, la prevención de desastres naturales, el estudio de la biodiversidad y los recursos, entre otras áreas, para poder enfrentar los retos económicos, sociales y ambientales.

El objetivo general del encuentro, que concluirá el jueves, reside en fomentar el conocimiento, el intercambio de experiencias y aprendizajes y la construcción de capacidades en esta esfera que contribuyan al desarrollo integral del continente.

A la cita asisten representantes de la Organización de Naciones Unidas, México, Cuba, Panamá, Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Estados Unidos y Canadá, y de países de otras regiones, entre ellos Italia, Francia y Rusia.

Bajo el tema Ciencia y tecnología del espacio para el desarrollo humano en un ambiente de cooperación, cultura de paz y de respeto al derecho internacional espacial, el evento contempla ejes vinculados con educación, recursos naturales, medio ambiente y cooperación internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play