Escúchenos en línea

Rusia y EEUU vigilarán las aguas nacionales en el Caribe

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Noviembre de 2015 a las 16:45
Rusia y EEUU vigilarán las aguas nacionales en el Caribe

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el ingreso de tropas de Rusia, Estados Unidos y otros países, que resguardarán nuestras aguas en el mar Caribe.

Nicaragua en el pasado ha autorizado el ingreso de tropas en labores humanitarias y en la lucha contra el narcotráfico. Lo relevante de la aprobación legislativa, es que embarcaciones rusas y norteamericanas, mediante una calendarización, navegarán en las aguas que fueron recuperadas tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El tercer secretario del legislativo, Wilfredo Navarro dijo que se aprobó una calendarización para los próximos seis meses del ingreso y salida de tropas extranjeras y nacionales.

“Van a ingresar aeronaves y soldados rusos a aguas nacionales para ayudar a Nicaragua en el patrullaje y combate al narcotráfico, pero por otro lado estamos aprobando el ingreso de aeronaves, de barcos y de tripulación del Ejército de los Estados Unidos para realizar también labores de patrullaje en contra del narcotráfico, todo en conjunto con el Ejército de Nicaragua”, dijo.

El diputado liberal ahondó que en la práctica, “miembros del Ejército y de la Naval rusa y miembros del Ejército norteamericano están en coordinación con Nicaragua para enfrentar el narcotráfico”.


Descarga la aplicación

en google play en google play