Escúchenos en línea

EEUU atento a la situación de migrantes cubanos, dice Dogu

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Noviembre de 2015 a las 17:29
EEUU  atento a la situación de migrantes cubanos, dice Dogu

La embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Laura Dogu, dijo este miércoles que están en contacto con Nicaragua y Costa Rica para conocer la situación de los migrantes cubanos y tratar de arreglar la situación.

“Somos consciente de lo que está pasando en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica con los migrantes de Cuba, estamos en contacto con todos los países de esta región para que ver lo está pasando y arreglar la situación un poquito” expresó Dogu.

La diplomática expresó que es importante que todos los países que tienen responsabilidad bajo la ley internacional para dar permiso de asilo, que le den a los migrantes cubanos, pero también que respeten sus derechos humanos.

Dogu dijo que si los migrantes cubanos llegan a los Estados Unidos, se le dará permiso para que vivan en este país, sin embargo ahora están en otras naciones y estas tienen la responsabilidad de cuidar a los que están pasando por su territorio.

Señaló que Estados Unidos está involucrado en este proceso y es importante hablar con todos los países de la región y no solo con Nicaragua y Costa Rica, porque ellos han venido de Cuba, y están pasando por Ecuador, Colombia y Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play