Escúchenos en línea

Ejército instalará un puesto de avanzada en Cayos Miskitos

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Noviembre de 2015 a las 15:12
Ejército instalará un puesto de avanzada en Cayos Miskitos

La Fuerza Naval anunció este jueves la construcción del puesto de avanzada nicaragüense en la base naval de Cayos Miskitos, proyecto que será respaldado por la cooperación de los Estados Unidos.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, informó que su Gobierno aportó cerca de 2 millones de dólares en equipos, ayudando a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a fortalecer el Muro de Contención antinarcóticos.

En un acto oficial en el Estado Mayor de la Fuerza Naval, La embajadora Dogu, entregó los planos de la Base Naval al Inspector General del Ejército de Nicaragua, Adolfo José Zepeda, detallando que el proyecto está programado a ser finalizado en enero de 2017, y está valorado en 2.28 millones de dólares.

La Base Naval estará ubicada a 50 millas náuticas de la Costa Atlántica, y tendrá capacidad para albergar a los marineros.

La donación de los Estados Unidos también incluye equipos y accesorios para botes marca NorTech, Boston Whaler y Eduadoño, los cuales son eficaces interceptores de narcóticos.

Entre los equipos, valorados en 1.9 millones de dólares, también destacan radiocomunicadores y gafas de visión nocturna.


Descarga la aplicación

en google play en google play