Escúchenos en línea

Nicas debutan ganando en el centroamericano de fútbol

Managua. Agencias. | 19 de Noviembre de 2015 a las 16:30

La Selección Nacional de Futbol Sub-16 se impuso 1-0 por efectividad y viveza a su similar de Belice, en el inicio del Torneo Centroamericano que despegó anoche en el país con todas las representaciones del área.

Los pinoleros mostraron mejores recursos que su adversario, pero no logró plasmarlo con superioridad en el marcador ante el contrincante más débil del certamen, que en esta ocasión está llamado a quedar en el último lugar, el cual le perteneció a los pinoleros en la edición pasada realizada en Belice.

En una jugada a balón parado, el espigado defensor Wilder Wilson (5’) se movió con inteligencia en el área beliceña y cabeceó para asegurar el liderato provisional de los nacionales en el torneo, el cual al finalizar las seis jornadas está llamado a conquistar Costa Rica o Panamá, que ayer empataron 1-1 u Honduras, que debuta hoy.

La primera acción clara de gol la creó la Azul y Blanco comenzando el encuentro. Un centro desde la banda izquierda, Misael Álvarez (2’) no lo empalmó bien con el portero Devin Núñez vencido. Sin embargo, en la siguiente acción Wilson no perdonó.

Los nacionales son un grupo comprometido, que corre mucho detrás de balón y pelea cada acción para intentar imponer sus condiciones. Además destaca por su disponibilidad a salir jugando desde atrás y explotar los costados, ya sea con los laterales o extremos.

A primera, El Salvador y Guatemala quedaron sin goles. En el segundo encuentro, Costa Rica igualó 1-1 ante Panamá.

La segunda jornada se disputará hoy: Costa Rica vs. El Salvador a las 4:00 p.m.; Honduras vs. Guatemala a las 6:00 p.m. y Nicaragua vs. Panamá a las 8:00 p.m. Todos en el Estadio Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play