Escúchenos en línea

Confirman lluvias fuertes en varias regiones del Pacífico

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Noviembre de 2015 a las 17:34

En las últimas horas se han registrado lluvias fuertes en Managua, León, La Paz Centro, Ciudad Sandino, Villa Nueva, Chinadega, El Sauce y Chichigalpa informó este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“El día de hoy se esperan, por la tarde, lluvias ligeras y moderadas y tormentas eléctricas”, aseguró.

En relación a los sismos, Rosario detalló que desde las 12 del mediodía de ayer, hasta hoy, no se han registrado sismos mayores en nuestro territorio.

“Pero sí hay un enjambre de microsismos en el Volcán Telica desde las 9 de la mañana”, informó.

Detalló que en el área Centroamericana, se registró un sismo de magnitud 7 grados en el Océano Pacífico. Se emitió una alerta informativa de tsunami.

La dirigente indicó que los movimientos juveniles tienen una gran cantidad de actividades en los próximos días, incluyendo las actividades coloridas y deportivas que se realizan en el Parque Luis Alfonso y la Avenida de Bolívar a Chávez y Paseo Xolotlán.

“Tenemos las ferias comunitarias en distintos distritos y barrios. Feria de la Purísima, con toda la artesanía y dulces en el Parque Nacional de Ferias”, indicó Rosario.

Remodelan el Parque Las Piedrecitas

Rosario Murillo informó que desde ya se están recibiendo los diseños para la remodelación del Parque ‘Las Piedrecitas’.

Explicó que con el objetivo que no se deteriore, este parque iniciará a construirse una vez concluya la construcción del Paso a Desnivel que también se desarrollará en esta zona de la capital.

“Después de haber construido el Paso a Desnivel, se empezará a remodelarse el parque. Es necesario primero hacer el Paso a Desnivel, para remodelar el Parque, aprovechando toda esa hermosa naturaleza, la cantidad de árboles que tiene la pista. Un diseño acorde con ese lugar privilegiado”, expresó.

Rosario indicó que también viene trabajándose en la construcción avanzada de la IV etapa del Paseo Xolotlán.

“También estamos preparando todos los planes; vamos a circularlos mañana, para la II Etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores”, informó.

Murillo expresó que el Gobierno también viene ampliando el Malecón; 310 metros más en el Paseo Xolotlán.

“Acordémonos que vamos a estrenar las Réplicas de las principales Iglesias y Catedrales de nuestro país”, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play