Escúchenos en línea

Piden cuidar calidad del cacao

Managua. Agencia PL. | 19 de Noviembre de 2015 a las 18:27
Piden cuidar calidad del cacao

El Gobierno comentó este jueves que la Comisión Internacional del Cacao, con sede en Londres, instó a cuidar ese cultivo y preservar la variedad única del país.

Así lo precisó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en su habitual comparecencia televisiva.

En un informe enviado desde Inglaterra recomiendan a los nicaragüenses a ser muy cuidadosos en la atención a la calidad de su cacao, apuntó.

Dicen que tenemos un cacao fino, extraordinario, insistió Murillo.

El llamado a los productores para un mejor manejo del cultivo post cosecha y la promoción de una variedad exclusiva a fin de destinar sus frutos a un mercado especializado, forma parte de la estrategia a desarrollar por los agricultores del ramo.

Rosario citó la tarea encomendada al Instituto de Tecnología Agropecuaria, a fin de buscar toda la información posible sobre este cultivo, con la intención de fortalecer la producción de cara al 2016.

A principios de mes una misión de la Organización Internacional del Cacao (ICCO por sus siglas en inglés) visitó a Nicaragua, con el objetivo de ayudar a mejorar las capacidades del país centroamericano como productor de cacao fino.

La ICCO, establecida en 1973, es una organización global que agrupa en calidad de países miembros tanto a productores como consumidores del fruto.

El Séptimo Tratado Internacional del Cacao, negociado en la ciudad italiana de Génova en 2010, entró en vigor dos años más tarde.


Descarga la aplicación

en google play en google play