Escúchenos en línea

Policía inspecciona puestos autorizados de pólvora

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Noviembre de 2015 a las 18:04
Policía inspecciona puestos autorizados de pólvora

La Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía Nacional, continúa asegurando que los más de 396 puestos de pólvora autorizados a nivel nacional, cumplan con las medidas de rigor para evitar incendios y tragedias.

La DAEM realizó una inspección en el puesto de pólvora autorizado en el sector de Tiscapa, cuyos diez tramos instalados cumplieron con las normas exigidas por ley por la Policía Nacional.

El Jefe de Operaciones de la DAEM, Comisionado Rodolfo Contreras, expresó que a través de estas inspecciones, se les recuerda a los vendedores de pólvora que siempre es importante mantener las medidas de seguridad.

“Realmente todos han venido acatando las orientaciones, inclusive se han venido apropiando de la normativa del uso y manejo de la pólvora”, indicó.

Informó que, en coordinación con la Dirección General de Bomberos (DGB), la Policía Nacional también ha capacitado a estos vendedores.

Contreras expresó que a partir de las próximas semanas, y en la víspera de los festejos de Navidad y Fin de Año, se garantizará la presencia de al menos un agente policial en cada puesto de venta de pólvora.

“También continuaremos inspeccionando que los vehículos que transportan la pólvora anden su extinguidor, que anden en buen estado mecánico, y que porten sus triángulos de seguridad y llantas de repuestos”, señaló.

La Policía Nacional instó a las familias a evitar que los niños manipulen pólvora; no hacer fogatas con el papel o residuos de otros juegos pirotécnicos y no detonar artefactos en envases de vidrios o alcantarillas, entre otras medidas de real importancia.


Descarga la aplicación

en google play en google play