Escúchenos en línea

Vaticano acusa a responsables de filtrar documentos

Roma. Agencia PL. | 21 de Noviembre de 2015 a las 09:33
Vaticano acusa a responsables de filtrar documentos

El Vaticano presentó este sábado formalmente acusaciones por conspiración criminal para filtrar documentos confidenciales contra cinco personas, incluidos dos periodistas y tres antiguos funcionarios de la Santa Sede, quienes revelaron esos datos en dos libros.

Los periodistas Ginlauigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, el sacerdote español Luis Angel Vallejo Balda, su antiguo secretario Nicola Maio y la exencargada de relaciones públicas Francesca Chaouqui, se encuentran bajo investigación desde hace una semana.

Nuzzi, Fittipaldi y Vallejo Balda, que laboraron en los libros Via Crucis y Avarizia, podrían ser condenados a entre cuatro y ocho años de cárcel por conspiración para divulgar documentos e información sobre intereses fundamentales de la Santa Sede, indica Radio Vaticano.

Además, el proceso judicial, cuya primera vista oral se realizaría el martes próximo, también podría incluir la acusación de apropiación criminal y manipulación de documentos sobre supuestas irregularidades en las finanzas del Vaticano.

Chaouqui fue puesta en libertad, después de aceptar la colaboración con los órganos de justicia de la dirección de la Iglesia católica.


Descarga la aplicación

en google play en google play