Escúchenos en línea

Piloto de helicóptero aterriza de emergencia en Masaya

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Noviembre de 2015 a las 10:54
Piloto de helicóptero aterriza de emergencia en Masaya

El piloto de un helicóptero civil de matrícula hondureña tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en la zona de Niquinohomo, sin que se produjeran personas afectadas, informó Aeronáutica Civil a través de TN8.

El director general de Aeronáutica Civil, El capitán Carlos Salazar, informó que aproximadamente a las 9:55 de la mañana, un helicóptero tipo Bell 407, con matrícula hondureña, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en la zona de Niquinohomo, Masaya.

Salazar dijo que la aeronave era pilotada por Juan Castillo, y se encontraban a bordo los pasajeros Alexis Chamorro y Gabriela Irigoyen, detalló Salazar. Todos salieron ilesos de la emergencia.

El funcionario expresó que el aparato alzó vuelo de un helipuerto ubicado en el kilómetro 15 y medio de la Carretera a Masaya, y se dirigía a San Juan del Sur.

Por su lado, el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que los expertos de criminalística de esta institución están investigando este evento.

Díaz también se refirió al accidente del helicóptero BELL 206, en el Río San Juan, y en el que falleciera el ingeniero Antonio Lacayo, y tres personas más, el pasado martes 17 de noviembre.

“En el caso concreto donde pereciera el ingeniero Antonio Lacayo, todavía estamos trabajando, investigando, los especialistas, los expertos de Aeronáutica Civil, los peritos de Criminalística de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua. En los próximos días daremos a conocer los resultados de estas investigaciones”, puntualizó.

En declaraciones a los periodistas, el piloto Juan José Castillo, explicó que el helicóptero está en Nicaragua con un contrato temporal.

“Aquí son bien rigurosos con todas las partes de documentos, el mantenimiento”, señaló.

Sin embargo, enfatizó en que es una máquina, la cual “puede fallar en cualquier momento”.

"Estamos vivos gracias a Dios. No pasó nada grave”, indicó Castillo, afirmando que el helicóptero sí salió dañado, aunque estas cosas son cosas materiales que “se pueden reponer”.

Castillo confirmó que en el helicóptero viajaban unas personas de Managua hacia San Juan del Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play