Escúchenos en línea

Fallece David Acevedo tras pasar una semana en coma

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Noviembre de 2015 a las 11:54
Fallece David Acevedo tras pasar una semana en coma

El boxeador David “El Terry” Acevedo Rivas, de 23 años, murió este sábado tras una semana en coma luego de haber sido noqueado en una pelea. La noticia fue confirmada por su hermano Yamil Acevedo Rivas, quien junto a sus otros familiares acompañaron al joven durante 7 días, en el hospital Salud Integral.

Acevedo con un récord personal (6-5-1, 4 KO,s), quedó inconsciente en el ring tras ser noqueado por su oponente Nelson Altamirano en el octavo de la pelea realizada  en el Hotel Xolotlan el pasado sábado.

El púgil ingresó al hospital para ser operado de un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro.

Acevedo fue boxeador profesional desde  mayo de 2013 y  había peleado el pasado 26 de septiembre perdiendo por descalificación en 4 rounds ante Junior Ramírez (12-1, 9 KO’s). También perdió el 24 de octubre ante David Bency (5-5-1, 3 KO’s).

El exbicampeón mundial de boxeo, Rosendo Álvarez, promotor de la velada boxística, dijo a periodistas que son ellos, en alusión a los boxeadores, "quienes piden pelear seguido y que les pacten las peleas a más asaltos para ganar más dinero".

El joven pugilista peleó para ganar 4.000 córdobas (unos 145 dólares). 

Habrá mayor regulación en las peleas

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) será más rigurosa ante y después de cada una de las peleas que se presenten en las carteleras.

Gustavo Jarquín, secretario de la Conibop, manifestó que es un hecho que no se presentan con frecuencia, sin embargo estarían reuniéndose con entrenadores y médicos para que de esta manera mejorar y evitar hechos dolorosos.

“Nosotros estamos consternados, porque es algo que no ocurre, estamos muy dolidos y os solidarizamos con la familia en este momento; nadie quiere que un atleta muera, ha pasado en varios deportes y ahora nos tocó a nosotros, el boxeo”, expresó Jarquín.

Sobre el rumor de que “El Terry” se había desvanecido días antes del combate y que su esquina lo pasó por inadvertido, comentó que solo era una especulación y que no tienen un conocimiento oficial de que David se desmayó.

 “No podemos comprobar eso, hay cosas que dicen algunos medios y no son correctas, pero es bueno investigar; y si se dan situaciones como estas el entrenador tiene que informar” destacó Jarquín.


Descarga la aplicación

en google play en google play