Escúchenos en línea

Realizan Ferias Solidarias en distritos IV y V de Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Noviembre de 2015 a las 15:58

Ferias solidarias “Orgullo de mi País” se desarrollaron este sábado en los barrios San Luis y Grenada, de los distritos IV y V de Managua.

Las actividades fueron organizadas por los Gabinetes de la Familia en coordinación con las instituciones del Gobierno Sandinista.

Estas ferias se han convertido en espacio de unidad comunitaria, donde los pobladores llegan a disfrutar de las veladas culturales, de la riquísima gastronomía nicaragüense, como también a recibir los servicios del gobierno y a adquirir los diferentes productos que ahí se ofrecen.

En el barrio San Luis se vivió un verdadero ambiente de paz, tranquilidad y armonía, ya que en palabras de Mayra Miranda, coordinadora del Gabinete en ese sector, esto los une a todos.

“Es un día de derroche de alegría donde la familia disfruta, donde la comunidad está reunida”, sostuvo.

La señora Aura Lila Rivera, tenía a la venta ropa, calzado, electrodomésticos y juguetes a precios verdaderamente bajos.

“Sabemos que la feria es algo que viene a contribuir al hogar a la economía familiar, también esta feria nos da la oportunidad a nosotras como mujeres de emprender nuestro propio negocito”, destacó Rivera.

Otro buen ejemplo de estos emprendimientos son los cereales de doña Milagros Canales. Ella procesa pinol y pinolillo, los cuales los vende en el barrio, de tal forma que la feria resultó una buena oportunidad para darse a conocer aún más.

“Es bueno para que sepan que yo hago mi producto y que me vengan a comprar”, aseguró.

Otra cosa que se ha hecho popular es la medicina natural. En la feria del barrio San Luis el poblador Clifford Campbell tenía una gran variedad de medicamentos para vivir en forma sana o bien para poder sobrellevar enfermedades crónicas o tratarnos de colon, hígado o sobrepeso.


Descarga la aplicación

en google play en google play