Escúchenos en línea

Daños en Bluefields por lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Noviembre de 2015 a las 19:39
Daños en Bluefields por lluvias

Las autoridades costeñas trasladaron a albergues varias familias de los barrios vulnerables que han sido afectados por las torrenciales lluvias que han caído en Bluefields.

Los barrios más afectados por estas lluvias son el Ricardo Morales, Barrio El Canal y Barrio Fátima, entre otros.

De acuerdo a reportes de prensa, hasta la mañana de este sábado se registran 16 casas anegadas, 8 semidestruidas, 9 familias afectadas y 25 pozos inundados.

Además, se contabiliza un puente destruido, un muro derrumbado y postes del tendido eléctrico caídos, entre otros daños.

En horas de la tarde, fuentes de la secretaría ejecutiva del COMUPRED informaron que desde el pasado jueves han caído fuertes lluvias en esta región de la Costa Caribe Sur del país.

Funcionarios de esa instancia y de la alcaldía municipal, realizaron un recorrido para evaluar con mayor precisión la situación.

“Esta tarde nuevamente la lluvia ha comenzado desde esta madrugada. No ha parado de llover. Nos hemos preparado porque ya los barrios que habían sido afectados, ahorita se están llenando, entonces estamos procediendo otra vez a visitar a las familias y estamos tratando de acondicionar un albergue, en el caso del (barrio) Ricardo Morales, porque queda a la orilla de un dique, y el dique ha subido rápidamente. Igualmente, en el barrio Fátima, algunas familias ya se han trasladado a las casas solidarias, algunas casas de familiares, y nosotros, muy responsablemente, junto con la alcaldía y todos los brigadistas, nos estamos movilizando porque lo importante es que la gente esté bien”, dijeron en una comunicación telefónica.

Afirmaron que tanto el Presidente Daniel Ortega como Rosario Murillo, están pendientes de la situación para garantizar toda la atención necesaria.

“Hasta el día de hoy es que estamos nosotros habilitando los albergues, por las condiciones que se están presentando. No estamos claros cuántas familias se van a movilizar, porque andan todos los brigadistas atendiendo esto”, señalan.


Descarga la aplicación

en google play en google play