Escúchenos en línea

Avanza balotaje en Argentina

Buenos Aires. Notimex. | 22 de Noviembre de 2015 a las 11:29
Avanza balotaje en Argentina

El candidato oficialista a la presidencia, Daniel Scioli, votó este domingo en la segunda vuelta electoral que se realiza en Argentina y agradeció el trabajo realizado durante ocho años por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante sus dos periodos de gobierno.

"Es justo reconocer que la presidenta ha puesto a la Argentina con inmejorables posibilidades de ir a buscar el desarrollo del país", afirmó Scioli después de emitir su sufragio en la decisiva jornada electoral en la que él disputa la presidencia frente a su rival el opositor Mauricio Macri.

El candidato del gobernante Frente para la Victoria recordó, sin embargo, que “hay un gobierno que termina” y que si él gana, trabajará con autonomía, con su propia agenda y equipo de colaboradores.

También se mostró confiado en que la sociedad argentina lo apoyará, pese a que las encuestas anticipan su derrota ante el abanderado de la alianza Cambiemos.

“Me tengo mucha fe, sé que el pueblo ha madurado, tengo mucha confianza en la razón, en el corazón, seguramente la gente votará pensando lo que tiene que cuidar", dijo.

Lamentó que durante la campaña su rival haya intentado confundir a la gente sobre el significado de la elección, ya que los argentinos deben votar con total libertad y “a conciencia, como dijo el Papa”.

Scioli votó acompañado por su mujer, Karina Rabolini, y después se retiró a su casa, en donde permanecerá hasta la tarde, ya que se dirigirá a un céntrico hotel para esperar los resultados electorales.


Descarga la aplicación

en google play en google play