Escúchenos en línea

Lamentan fallecimiento del maestro Silvio Bonilla

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Noviembre de 2015 a las 16:03

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó este lunes el fallecimiento  del maestro de las artes plásticas Silvio Bonilla.

"Este fin de semana falleció, partió a otro plano de vida, el maestro de las artes plásticas, compañero Silvio Bonilla; maestro formado en la Escuela de Artes Plásticas de don Rodrigo Peñalba, discípulo de Leoncio Sáenz, maestro del dibujo también en Nicaragua y después de Carlos Montenegro. Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, profesor de la Escuela Nacional de Artes Plásticas", destacó.

"Queremos darle un abrazo solidario a Sandra Luisa, su esposa, directora de la Escuela de la Iglesia de Santa Ana; y a Silvia Elena, Alicia y Amy que también son parte de la familia; sus hijos, a todos ellos el cariño y la solidaridad de nuestro Comandante, la mía; y a Silvio que descanse en paz; y a la familia alivio, consuelo, en estos momentos de dolor", expresó Murillo.

Destaca puesto de mando unificado de bomberos

Rosario calificó como una buena noticia para todas las familias, el compromiso que los diferentes cuerpos de bomberos del país firmaron para implementar un puesto de mando unificado de bomberos, que operará a partir del próximo 15 de diciembre.

"Se ratificó el sábado la unidad, el acta de compromiso firmada por los representantes de los diferentes cuerpos de bomberos del país, para implementar a partir del 15 de diciembre el puesto de mando unificado de bomberos, ¡una buena noticia!", expresó.

La dirigente recordó que siempre necesitamos a los bomberos y por tal razón se reconoce su valor y la valentía con la que se enfrentan a los siniestros.

En ese sentido, Murillo señaló que nuestra responsabilidad como ciudadanos es cuidarnos y evitar que se produzcan siniestros, desgracias y calamidades innecesarias.

"Estamos vigilantes y también fortaleciendo capacidades desde la Academia recién formada de bomberos, donde van a recibir el entrenamiento necesario los bomberos de todas las federaciones y cuerpos del país", aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play