Escúchenos en línea

UE apoya proyectos turísticos

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Noviembre de 2015 a las 18:17
UE apoya proyectos turísticos

Más de un millón de euros invirtieron a lo largo de 2015 el Gobierno a través del INTUR y la Unión Europea (INTUR) en seis proyectos turísticos, en el departamento de Chinandega.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Ofelia Manzanares, explicó que a través del programa Ruta de los Volcanes, se logró mejorar las condiciones en 6 destinos turísticos entre ellos, el complejo ecoturístico Volcán San Cristóbal, la construcción de la piscina de Aguas Termales de Potosí y complejo turístico en Villa Nueva.

“Este año se logró la construcción de 6 proyectos muy importantes para el turismo chinandegano, con un fondo de 250 mil euros cada uno, con lo que se oferta no solo las playas del departamento sino un turismo de aventura en los diferentes volcanes” expresó.

La funcionaria destacó la participación de las alcaldías, pues tres de los proyectos fueron ejecutados por la municipalidad de Villa Nueva, Somotillo y Chichigalpa.

Los proyectos mejoran las vías de acceso a los distintos complejos, lo que permite que los turistas nacionales y extranjeros se aventuren.

Manzanares señaló que uno de los proyectos con más demanda y aceptación es el complejo ecoturístico  San Cristóbal, el coloso más alto de la cordillera volcánica nicaragüense, donde además de los senderos recientemente construidos, ahora se ofertan cabañas para hospedaje.

Aseguró que durante el mes de diciembre en conjunto con las 13 municipalidades impulsaran una jornada de promoción para la temporada de fin de año, donde ofrecerán las playas más hermosas del occidente del país y las rutas volcánicas para el turismo de aventura.

“Tenemos un total de 74 hoteles con variedad de servicios, a la solicitud de los turistas tanto nacionales como extranjeros, para que nos visiten durante la temporada de vacaciones, para quienes tendremos una amplia gama de oferta turística”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play