Escúchenos en línea

Policía registra 64 mujeres muertas por hechos violentos

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Noviembre de 2015 a las 18:29
Policía registra 64 mujeres muertas por hechos violentos

La Policía Nacional registra 64 mujeres fallecidas en hechos violentos durante el 2015, ya sea por homicidio, asesinato, femicidio y parricidio, informó este martes la jefa de las Comisarias de la Mujer, comisionada general Erlinda Castillo.

Destacó que hay un descenso con respecto al 2014, lo que significa que se podría cerrar el 2015 con menos casos, debido al trabajo de prevención que realiza MIFAMILIA en conjunto con otras instituciones, lo ha permitido que estas cifras bajen.

Por otro lado, Castillo expresó que durante el periodo de enero a octubre, contabilizan un 23% menos de denuncias en relación al año pasado, principalmente de violencia física, psicológica, intimidación y amenazas.

La jefa policial consideró que esto se debe a que las familias nicaragüenses están acatando las orientaciones de las autoridades correspondientes, en cuanto a resolver los problemas a través de la comunicación.

Castillo también dijo que la población está acudiendo a las Consejerías Familiares que brinda MIFAMILIA, lo que permite tener una posibilidad de cómo resolver sus problemas de desavenencia con sus parejas y evitar llegar a interponer una denuncia.

Finalmente, dijo que el 96% de las denuncias que reciben las Comisarias de la Mujer a nivel nacional pasan al Ministerio Público, que se encarga de realizar las sesiones de trabajo con las familias para a la mediación si lo requieren.


Descarga la aplicación

en google play en google play