Escúchenos en línea

Ecuador exalta los planes de seguridad en escuelas públicas

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Noviembre de 2015 a las 11:39
Ecuador exalta los planes de seguridad en escuelas públicas

El Gobierno de Ecuador está interesado en conocer el modelo de seguridad escolar que promueve el Gobierno a través de la Policía Nacional, y que permite que los estudiantes nicaragüenses puedan cursar sus clases en paz y tranquilidad.

Así lo expresó este martes el ministro de Educación de ese país Augusto Espinosa, tras realizar un encuentro con autoridades educativas.

Espinoza mostró admiración por el componente de seguridad vial que realizan los niños y adolescentes en las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) y también por la eficacia del modelo del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres Naturales.

El funcionario destacó que vivió en Nicaragua la experiencia del reciente sismo de 4.7 grados en la escala de Richter ocurrido la tarde del martes y observó la forma cómo los trabajadores y clientes del hotel donde se hospedaba, tomaron las medidas preventivas de auto evacuación para ponerse a buen resguardo.

Expresó que esa experiencia indica que hay todo un trabajo dirigido al componente de seguridad ante los desastres naturales. Para el Ecuador es importante conocer todas esas experiencias y también dar a conocer las suyas propias.

En el encuentro estuvieron presentes Salvador Vanegas, asesor en temas educativos, la Ministra de Educación, Miriam Raudez y miembros de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play