Escúchenos en línea

Inicia la zafra azucarera

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Noviembre de 2015 a las 16:00
Inicia la zafra azucarera

Los ingenios azucareros del país comenzaron la zafra desde la semana pasada y el Ingenio Pantaleón Monterrosa inició moliendo 11 mil toneladas de caña al día informó este miércoles José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

Durante una conferencia de prensa, expresó que el martes comenzó el Ingenio San Antonio con 14 mil toneladas métricas, trabajando a toda capacidad y el viernes de esta semana inicia el Benjamín Zeledón en Rivas y la próxima semana el Ingenio Montelimar.

El sector azúcar está más optimista porque los precios internacionales del producto han mejorado. Aguerri señaló que los ingenios van a producir energía de biomasa para el sistema interconectado nacional en cantidades considerables “lo cual significaría que para el sector azucarero vamos a ver por primera vez entre 85 y 90 megas de energía renovable entre el 2015 y el 20’16”.

El empresario refirió que las últimas lluvias caídas en el territorio nacional han ayudado a mejorar la producción agrícola.

 “En ese sentido estamos hablando de 14.7 millones a 15 millones de quintales (de azúcar), lo cual reduce la cantidad que habíamos visto a la baja producto de la sequía”, expresó.

Por otra parte, Aguerri anunció que el sector café ya comenzó corte y esperan 2.5 millones de quintales del grano de oro para esta cosecha.

 “En general el sector está recuperando, tenemos señales positivos”, dijo Aguerri.


Descarga la aplicación

en google play en google play