Escúchenos en línea

Policía refuerza plan de seguridad

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Noviembre de 2015 a las 14:14
Policía refuerza plan de seguridad

El Presidente Daniel Ortega orientó a la Policía Nacional ejecutar un plan extraordinario que refuerce los planes especiales en ocasión de las fiestas navideñas, informó este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, Rosario aseguró que este plan se da como resultado de las preocupaciones planteadas por la población en relación a la delincuencia.

“¡Cómo se valora! ¡Cómo se necesita este trabajo de nuestra policía y cómo se demanda!”, dijo la Compañera, haciendo énfasis en que todas estas preocupaciones de la ciudadanía son válidas.

“Nuestro Comandante Daniel ha orientado a la Policía Nacional, a la Primera Comisionada un Plan Especial, que tiene que dar inicio de inmediato; un plan extraordinario que refuerce los planes especiales que ya estamos desarrollando en ocasión de las fiestas navideñas, de diciembre, de la Purísima, de todas las celebraciones que hay, las promociones, todas las actividades y eventos deportivos, todas las fiestas de diciembre”, explicó.

La dirigente explicó que estos planes se enfocarán en los lugares de mayor concentración poblacional, como Managua.

“Este es un plan especial para más seguridad, para más tranquilidad de las familias nicaragüenses, un plan especial que nuestro Presidente ha orientado y que se dará a conocer mañana (viernes) mismo”, subrayó.

Rosario sostuvo que el mandato es garantizar más tranquilidad y más cobertura desde la institución policial.

Murillo dijo que los 490 agentes graduados este miércoles de la Academia de Policía serán destinados en un 70% a fortalecer la seguridad en Managua, Rivas, Granada, León, Chinandega y Matagalpa.

“Eso tiene que ver con estos planes que están ellos (la Policía) preparando en estos momentos para presentarlos el día de mañana. Más cobertura, más tranquilidad, más seguridad, tranquilidad para las fiestas para que celebremos en victorias y en agradecimiento a Dios este diciembre con la Policía Nacional asegurándonos, cuidándonos en toda la patria libre.


Descarga la aplicación

en google play en google play