Escúchenos en línea

Finaliza el foro iberoamericano de educación

Managua. Agencia PL. | 27 de Noviembre de 2015 a las 11:31

El II Foro Iberoamericano Educación y Cultura en la Era Digital (Fieced) concluye este viernes en Nicaragua, tras dos jornadas de debates sobre el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

La cita, organizada por el gobierno de Nicaragua con el apoyo de empresas nacionales e internacionales, cuenta con la participación de representantes de ministerios de Educación de varios países.

En el encuentro, iniciado ayer, el presidente de Fieced, César García, consideró que la apropiación de las nuevas tecnologías supone un impacto muy positivo en el desarrollo de cualquier nación.

Resulta clave tener claro hacia dónde vamos como país, y a partir de ahí utilizar adecuadamente la tecnología en el bien de la formación de las nuevas generaciones para garantizar una población mejor preparada ante los retos del futuro, dijo el especialista español.

Por su parte, el asesor presidencial nicaragüense en temas de educación, Salvador Vanegas, afirmó que su país trabaja mucho en este ámbito mediante iniciativas como la construcción de aulas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Añadió que se instalan programas educativos y se promueve que los jóvenes se apropien de estas nuevas herramientas en los procesos de enseñanza.

En Nicaragua laboramos fuertemente para contribuir a que nuestros estudiantes, maestros y comunidades disfruten y aprovechen las tecnologías, señaló Mónica Genet, directora de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.


Descarga la aplicación

en google play en google play