Escúchenos en línea

Ejército incauta 2,500 kilos de cocaína durante este año

Managua. Radio La Primerísima | 27 de Noviembre de 2015 a las 15:24
Ejército incauta 2,500 kilos de cocaína durante este año

Más de 2 mil 500 kilogramos de cocaína ha incautado el Ejército de Nicaragua en lo que va del año, como resultado de la estrategia del muro de contención, informó este viernes el jefe del Ejército, general Julio Cesar Avilés.

Indicó que además se han decomisado más de USD 800 mil a las diferentes organizaciones criminales, asimismo se ha destruido plantíos de marihuana.

Avilés expresó que estos resultados reflejan la efectividad de las operaciones en el marco de esta estrategia donde participan otras instituciones.

El jefe militar expresó que la estrategia del muro de contención, implica el involucramiento de la mayor cantidad de fuerza y medios en las fronteras, límites del mar, litorales y en el espacio aéreo, con el objetivo de contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga posible.

Destacó que desde el 2002 hasta la fecha, la institución castrense  ha incautado más de 175 mil kilos de drogas.

Niega incremento de fuerzas en la ribera del Río Coco

El General Avilés negó que se esté incrementando la presencia de tropas en la ribera del rio coco y otras comunidades de Waspám.

Señaló que así como la institución castrense tiene tropas en San Carlos, en Rivas, en el Occidente y Norte, en el litoral del Pacifico y Caribe del país, también tienen fuerzas en esos lugares.

Avilés Castillo expresó que la zona está tranquila y tienen excelente comunicación con las autoridades hondureñas e incluso esta semana se realizó una reunión de coordinación con algunos comandos de unidades fronterizas de ambas naciones, y en ese intercambio de información no hay situaciones extraordinarios que ameriten incrementar tropas.

Por otro lado, Avilés sostuvo que la situación entre indígenas y colonos que se vive ahí, debe prevalecer el diálogo, y no es por la vía de la fuerza que se va encontrar una solución a un problema de propiedad que hay entre ambas partes.


Descarga la aplicación

en google play en google play