Escúchenos en línea

Fuerzas militares seguirán vigilando la frontera sur

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Noviembre de 2015 a las 15:39
Fuerzas militares seguirán vigilando la frontera sur

Los destacamentos militares que se encuentran resguardando nuestra soberanía en la Frontera Sur se mantendrán el tiempo que sea necesario, aseguró este viernes el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Cesar Avilés.

El jefe militar recordó que la institución castrense tiene dos destacamentos en ese sector, como son el Comando Sur, el cual tiene la responsabilidad de cobertura, vigilancia y resguardo de la soberanía en la parte de San Carlos, Río San Juan.

Avilés indicó que también está el Cuarto Comando Militar Regional que tiene su destacamento en la parte sur del departamento de Rivas.

Expresó que el Ejército ha reforzado el dispositivo frontera y tienen un batallón en esa zona, luego que Costa Rica pretendió forzar la entrada de casi 2 mil cubanos a territorio nicaragüense.

Ante esta situación, informó que este viernes se relevó los destacamentos militares que estaban en la Frontera Sur con otro batallón que se mantendrán este fin de semana resguardando nuestra soberanía en ese lugar. 

Resguardan cosecha cafetalera

El General Avillés dijo que 1,500 efectivos militares están destinados a resguardar la cosecha cafetalera en las zonas productivas del país.

Detalló que esas fuerzas han sido destinadas a las zonas de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega,  Estelí, Boaco, Managua, Masaya, Carazo y Granada.

Avilés dijo que el plan de protección a la cosecha cafetalera se enmarca en la seguridad en el campo, misma que genera condiciones de resguardo para las diferentes actividades productivas en las zonas rurales, beneficiando a los obreros, comerciantes, productores y población en general.


Descarga la aplicación

en google play en google play