Escúchenos en línea

Nicas deportados llegan al Guasaule

Managua. Radio La Primerísima / El 19 Digital. | 28 de Noviembre de 2015 a las 15:44
Nicas deportados llegan al Guasaule

Treinta y tres nicaragüenses arribaron la noche de este viernes al puesto fronterizo ‘El Guasaule’, tras ser deportados de México, y haber sobrevivido a una peligrosa travesía en su intento por llegar a los Estados Unidos.

Los inmigrantes, entre ellos tres niños, fueron recibidos por brigadas solidarias de la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Autoridades de la Dirección General Consular, detallaron que estos inmigrantes fueron deportados tras ser detenidos en las rutas más peligrosas de México, entre ellas Arraiga (Estado de Chiapas), Chahuites (Estado de Oaxaca), Monterrey (Estado de Nuevo León) y Tijuaja en Baja California.

Los nicaragüenses fueron recibidos en la frontera norte por una brigada del gobierno sandinista con medicinas, comida y viáticos para transporte.

“Estamos bien gracias a Dios; estamos en Nicaragua y ahora lo único que queremos es salir adelante. La migra me agarró en Monterrey, y me mandaron deportado para Nicaragua. Es una travesía de la muerte. Cuando uno toma este riesgo, debe tomar en cuenta los peligros a los que se somete, porque hay mucha gente que muere en el intento”, explicó el nicaragüense Martín Salgado.

Los deportados manifestaron a los medios que ahora piensan en un futuro en Nicaragua y ya no en el extranjero, donde deben enfrentar grandes peligros y sus derechos no son respetados.


Descarga la aplicación

en google play en google play