Escúchenos en línea

Volcán Telica expulsa más cenizas y gases

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Noviembre de 2015 a las 11:29
Volcán Telica expulsa más cenizas y gases

El Volcán Telica ubicado en León ha arrojado una gran cantidad de humo y cenizas este domingo, desde las ocho de la mañana, informaron las autoridades.

Como parte de la actividad volcánica las cenizas alcanzaron las zonas más cercanas, entre ellas la carretera panamericana, según publican usuarios en twitter, publicó este domingo el sitio oficial El 19 Digital.

Desde que inició este nuevo período de actividad del Telica, el pasado domingo 22 de noviembre, se ha reportado caída de cenizas en municipios como Quezalguaque, El Viejo y Posoltega.

Las brigadas de salud del MINSA se han desplazado hacia las comunidades para dar recomendaciones sobre evitar el contacto de la ceniza, y que esta alcance el agua de consumo y los alimentos.

Las autoridades consideran normal este nuevo episodio del Telica, aunque mantienen la vigilancia permanente en caso de un evento de mayor magnitud.

En las últimas 24 horas se han producido aproximadamente 13 explosiones en el volcán Telica, según informaron este domingo las autoridades.

Se reporta salida de cenizas, las que son transportadas por el viento afectando en pequeñas cantidades a las comunidades Belén, El Panal, Los Cocos y San Agustín del municipio de Quezalguaque.

Ante esta situación se mantienen activados los COMUPRED en los municipios aledaños ante cualquier eventualidad mayor que se pueda presentar.


Descarga la aplicación

en google play en google play