Escúchenos en línea

Es compleja la situación de los migrantes, dice Brenes

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Noviembre de 2015 a las 14:39
Es compleja la situación de los migrantes, dice Brenes

El cardenal Leopoldo Brenes dijo que la situación de los migrantes cubanos que transitan por Centroamérica para llegar a los Estados Unidos es muy compleja, porque no es lo mismo a que pasen dos o tres migrantes por una frontera, como cuando lo hacen miles.

Luego de ofrecer una misa en la iglesia Niño Jesús de Praga, ubicada en la comarca Chiquilistagua del distrito tres de Managua, Brenes dijo que “no es lo mismo que pasen dos o tres migrantes, cuando van cinco mil, seis mil, sobre todo cuando es una corriente que viene desde Ecuador; Ecuador les había abierto sus puertas porque no pedía visa”, dijo el prelado.

El cardenal Leopoldo Brenes dejó entrever que la masividad de migrantes cubanos es posible que se esté dando para aprovechar la ley aún vigente de los Estados Unidos, pensando que ese país luego pueda pedir visa a los cubanos con las nuevas relaciones diplomáticas y entonces ellos podrían estarse adelantando.

“Creo que es una situación bien compleja (…) porque muchos de ellos son abusados por el narcotráfico o por los coyotes (….) es una situación muy triste, muy compleja, que se necesitaba de todo un diálogo entre todos los países de Centroamérica y México, es una cosa que hay que analizarla”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes.

El religioso señaló que espera que todos los países de la región, desde Colombia hasta México, puedan un día sentarse para estudiar muy bien la situación y  apoyar a los inmigrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play