Escúchenos en línea

Ticos mantienen represalias contra los nicaragüenses

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Noviembre de 2015 a las 11:18
Ticos mantienen represalias contra los nicaragüenses

Cinco nicaragüenses radicados en Costa Rica, fueron deportados este pasado fin de semana,  en represalia por la posición digna de nuestro país de no permitir la intentona tica de forzar el pase por territorio nicaragüense de emigrantes indocumentados cubanos.

Desde territorio costarricense, el periodista Jesús Sánchez, del medio de comunicación JBS,  informó que los compatriotas que fueron capturados por la policía de ese país y posteriormente enviados a Nicaragua.

"En el caso de estos 5 nicaragüenses que fueron deportados hacia Nicaragua, supuestamente Migración y Extranjería lo justificó porque estos tenían visa vencida, o sea ya están digamos en lo que es una situación de irregularidad. Eso es lo que se ha venido dando. Sin embargo, a raíz de diferentes situaciones que todos manejamos y sabemos, lamentablemente el nicaragüense es el que siempre paga los platos rotos", señaló Sánchez al programa En Vivo que conduce el periodista Alberto Mora.

Explicó que los nicaragüenses en Costa Rica han expresado el temor hacia las autoridades, sobre todo porque en ese país la ley migratoria permite que la fuerza pública pueda detener a cualquier persona y si es indocumentada o está en situación irregular es detenido y remitida a las autoridades migratorias.

"Esto, digamos, francamente deja al nicaragüense vulnerable, unos porque tal vez no tienen nada que andar haciendo en la calle o en diferentes lugares, pero otros realmente sí son parte imperante para el desarrollo de este país y también para poder darle sustento a su familia en Nicaragua", dijo.

El periodista Sánchez comentó que durante estas situaciones donde existen diferencias entre ambos países por distintas circunstancias, las autoridades toman represalias en contra del nicaragüense y eso se expresa en todos los ámbitos, incluyendo las redes sociales.

"Casualmente ayer las redes sociales se desbordaron con mensajes en contra de los nicaragüenses", relató.


Descarga la aplicación

en google play en google play