Escúchenos en línea

Diciembre tendrá noches frescas y madrugadas frías

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Noviembre de 2015 a las 16:26
Diciembre tendrá noches frescas y madrugadas frías

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales reportó este lunes un incremento de la velocidad del viento y un descenso de las temperaturas en el territorio nacional, condiciones que se mantendrán en el mes de diciembre.

El director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, explicó que dado a la temporada de fin de año, se ha comenzado a reportar un incremento de los vientos con velocidad de 20 kilómetros por hora, condiciones que son normales debido a la época.

Baca expresó que también se ha registrado un descenso de las temperaturas, principalmente en la región norte del país como Condega, Jinotega, Ocotal, entre otros, con 15 grados, mientras en Managua y Occidente han oscilado los 20 grados.

El especialista señaló que estas condiciones de noches frescas y madrugadas frías se mantendrán en todo el mes de diciembre.

Por otro lado, dijo que en los próximos días las probabilidades de lluvias en el territorio nacional son pocas, debido a la influencia de altas presiones, sin embargo se presentarán algunas lloviznas en las zonas del Caribe, regiones montañosas y algunos municipios del departamento de Río de San Juan.

Agregó que en cuanto a las olas, estas tendrán un metro en el Pacifico y dos en el Caribe, además las mareas altas se presentarán este martes a la seis de la mañana y a la 6 y 48 de la tarde en el litoral del Pacifico.


Descarga la aplicación

en google play en google play