Escúchenos en línea

Reportan dos fallecidos por neumonía en una semana

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Noviembre de 2015 a las 17:01
Reportan dos fallecidos por neumonía en una semana

Las autoridades nicaragüenses reportaron este lunes dos fallecidos por neumonía durante la semana pasada y 3,416 nuevos casos.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que Nicaragua acumula 112,488 casos de neumonía en lo que va de año, un 3 % menos que el año pasado.

Asimismo, señaló que en 2015 fallecieron 141 personas por esta enfermedad, un 25 % menos que el mismo periodo de 2014.

Por otro lado, Murillo se refirió al virus del chinkungunya, que suma 4,987 casos confirmados en 2015, de los cuales 100 fueron reportados la semana pasada. En cuanto al dengue, 207 fueron positivos la última semana, y el país acumula este año 2,787.

"Seguimos abatizando, seguimos limpiando, eliminando criaderos, y aquí es clave que nos llamemos todos a sumarnos a estas jornadas de lucha antiepidémicas, agregándose como se ha agregado ahora el virus zika", expresó la dirigente.

Entre otras informaciones relacionadas con las acciones de salud, dijo que se han entregado más de 140 mil paquetes con alimentos en el Corredor Seco; y resaltó el trabajo de las brigadas médicas internacionales de Estados Unidos, España, Canadá y Alemania, que se encuentran en el llevando salud a las comunidades del país.

400 mil personas visitaron Avenida de Bolívar a Chávez

Rosario Murillo informó que según estimaciones de la Alcaldía de Managua, este fin de semana unas 400 mil personas se movilizaron en el sector de la Avenida de Bolívar a Chávez, visitando los altares a la Virgen, el Parque Luis Alfonso Velásquez, el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes y las Casas-Museos.

"Nosotros (estamos) contentos, celebrando con ustedes y celebrando que se sientan y nos sintamos todos bien, contentos, alegres, agradecidos a Dios y que nos reunamos para disponernos a unir nuestras energías, nuestros esfuerzos, a juntarnos con trabajo, solidaridad y paz, para las victorias del año venidero, Dios mediante", expresó Rosario.

También Informó que se está concluyendo el revestimiento con asfalto de 15 cuadras en la comunidad Gaspar García Laviana, del municipio de Ticuantepe. Se entregará el Plan Techo a familias del Distrito III, y en Chinandega en los municipios de El Realejo, Posoltega, Chichigalpa, El Viejo, Villa Nueva y Chinandega. Se distribuirán 3 mil paquetes alimentarios solidarios en distintos puntos de Managua; sillas de rueda en Matagalpa y Jinotega; y 30 viviendas solidarias en distintos puntos del país.

Además, se inaugurará el tiangue municipal en Villa el Carmen y habrá una expo feria de escuelas de oficio en Ciudad Sandino. Rosario también informó que se continúan realizando las ferias solidarias de la comunidad, y dijo que en el reciente fin de semana participaron unas 30 mil personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play