Escúchenos en línea

Selección nica de fútbol se alista para la Copa de Oro

Managua. Por Francisco G. Navarro/PL | 1 de Diciembre de 2015 a las 10:26

Jugar la Copa de Oro de 2017 es el objetivo que prima actualmente en el colectivo técnico de la selección de fútbol de Nicaragua, afirmó su principal preparador, el costarricense Henry Duarte.

En declaraciones a Prensa Latina, Duarte comentó que tras avanzar hasta la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, el próximo listón a superar será la inclusión en la nómina del torneo mayor del área geográfica.

Para ello la Azul y Blanco debe vencer antes el escollo de la Uncaf (Copa Centroamericana) en 2016, que concede cuatro cupos para la Copa de Oro.

En tales circunstancias el técnico tico considera como la estrategia ideal la de mantener la forma competitiva de la escuadra pinolera, que en la primera quincena de este mes jugará un partido contra un equipo suizo y dos ante la selección absoluta de Cuba.

Interrogado acerca del nivel del fútbol cubano, indicó que le gusta y consideró exhibe avances, tales como la clasificación al Mundial Sub-20 y la medalla de bronce de los Juegos Centrocaribes de Veracruz-2014.

Recordó además el tope de septiembre último en La Habana, cuando Nicaragua cosechó un empate 1-1 y un triunfo 1-0 frente a la Sub-23 de la Isla.

Realmente los jugadores cubanos tienen mucho potencial, lo que le falta es el roce internacional, esto que van a tener aquí en Nicaragua les va a ayudar muchísimo, analizó.

Acerca del estado anímico de sus pupilos tras la eliminación in extremis del camino que conduce a Rusia-2018, dijo que tal como expresa una frase popular en su país "le ha bajado un poco las pilas" (a los jugadores nicas).

Pero queremos cargarlas con estos partidos, por eso fuimos a Cuba y luego a Trinidad y Tobago, que el jugador retome esa alegría para seguir mejorando porque el fútbol nicaragüense ha evolucionado bastante, sentenció Duarte.

Sobre el reciente anuncio de un amistoso con sus vecinos de Honduras, el 27 de enero, reiteró la idea de que Nicaragua juegue en todas esas jornadas oficiales del calendario internacional para seguir subiendo en el ranking de la FIFA.


Descarga la aplicación

en google play en google play