Escúchenos en línea

Listo el Plan María 2015

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Diciembre de 2015 a las 10:45
Listo el Plan María 2015

La Policía Nacional presentó este jueves el Plan María 2015, que comprende del viernes 4 al martes 8 de Diciembre.

Durante una conferencia de prensa, el comisionado general Francisco Diaz, explicó que el plan está dirigido a fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias.

Díaz añadió que el objetivo es que las celebraciones de novenarios, purísimas, altares en la Avenida de Bolívar a Chávez y destinos turísticos se desarrollen en paz y unidad.

La Policía Nacional realizará acciones principales en todos los municipios del país, como inspecciones a los talleres de pólvora, puestos de comercialización de los juegos pirotécnicos y vehículos que transportan pólvora.

La Policía Nacional estará disponiendo de 6 mil policías profesionales, 1,350 motos, 350 camionetas y 132 autos.

Por su parte, el Segundo Jefe de la Policía de Managua, Manuel Zambrana, detalló que han venido desarrollando una serie de acciones, que contempla el fortalecimiento del Plan María y que engloba una serie de acciones que en la práctica ya venimos ejecutando para brindar mayor protección, tranquilidad y buena esperanza para las familias de Nicaragua y de los managuas en particular.

Zamabra aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia y a los dueños de establecimientos que se dedican a la venta de pólvora a seguir las medidas de prevención y seguridad para evitar hechos lamentables.

Así mismo a las personas que visitan los diferentes destinos turísticos recomendó dejar las viviendas recomendadas y aseguradas para evitar los robos.

Por su parte, el Comisionado Mayor Iván Escobar de la Dirección de Transito, detalló que el Plan Carretera, pretende garantizar la seguridad de todos los que se desplazan en las vías.

“Vamos a fortalecer los planes de seguridad de vigilancia y patrullaje en las distintas carreteras y calles, desarrollando un sinnúmero de acciones donde hay mayor afluencia de vehículos y personas, para ello se va a aplicar controles en relación a la velocidad, ingesta de alcohol en conductores, al uso de casco de protección, al exceso de pasajeros, y al uso del cinturón de seguridad”, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play