Escúchenos en línea

Seis heridos y miles sin hogar por incendios en Filipinas

Manila. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2015 a las 09:40

Dos incendios masivos dejaron este viernes al menos seis heridos y a miles de personas sin hogar en esta capital, informaron las autoridades.

Según la Autoridad de Desarrollo Metropolitano de Manila, uno de los fuegos estalló en la zona residencial de Santa Cruz, donde provocó lesiones a seis personas, entre ellas un bombero y un recluso de una cárcel cercana.

Entretanto, otro incendio arrasó al menos 500 chozas con techo de hojalata en el deprimido distrito central de Quiapo, por lo que más de un millar de familias quedaron sin hogar en una comunidad situada entre edificios decrépitos y líneas de tren elevadas.

En ambos casos, los bomberos tuvieron dificultades para maniobrar a través de un laberinto de estrechos callejones, mientras varios lugareños desesperados trataban de apagar las llamas con cubos de agua.

El fuego alcanzó tal magnitud que una columna de humo negro se elevó por encima del casco histórico de Manila, por lo que el gobierno de la ciudad declaró una "alarma general".

"Esto significa que el fuego es enorme", dijo el superintendente del Departamento de Bomberos de Manila Jaime Ramírez, quien confirmó la solicitud de camiones adicionales a otras ciudades para ayudar a apagar las llamas.

Atribuidos a menudo a problemas en el cableado eléctrico, los incendios constituyen un problema frecuente en Manila, donde millones viven en chozas hechas de madera, cartón y otros materiales de desecho reciclados.

Una semana atrás, un desastre similar arrasó cerca de 800 viviendas en un barrio de chabolas en el distrito de Mandaluyong, lo que llevó a miles de personas a buscar refugio en un parque público, un gimnasio y una escuela ante la falta de albergues.


Descarga la aplicación

en google play en google play