Escúchenos en línea

Xinwei inicia operaciones a partir del 15 de enero

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Diciembre de 2015 a las 12:32
Xinwei inicia operaciones a partir del 15 de enero

A partir del 15 de enero la empresa de telecomunicaciones Xinwei, iniciará operaciones en la ciudad Managua, Masaya, Carazo y Granada informó este viernes Pablo de la Roca vicegerente de la compañía.

Indicó que una segunda fase iniciará entre los meses de marzo y abril del 2016, con una cobertura en el Norte, Centro y Pacifico del país, actualmente están operando en la Ribera del Río Coco, Bilwi y Waspam.

De la Roca señaló que la empresa de telecomunicaciones operará bajo el nombre de COOTEL y ofrecerá los servicios de internet, así como telefonía móvil y fija, los cuales se ofrecerán con tecnología de cuarta generación, a través de la instalación de una antena inteligente de micro BTS.

Explicó que la compañía concluyó la fase de instalación de la red en Managua, sin embargo como resultado de las pruebas de optimización, se encontró que había que incorporar nuevos sitios para mejorar más la cobertura.

Detalló que debido a esa situación se decidió retrasar un mes más la entrada de operaciones de la compañía, con el objetivo de que cuando se inicie a funcionar, la población tenga acceso a un mejor servicio.

Además, expresó que con la postergación de la entrada de servicio de la empresa un mes más, se iba iniciar operaciones a finales de diciembre, sin embargo debido a las festividades de Navidad y Fin de Año se decidió posponerla a mediados de enero del próximo año.

Especificó que en Managua se instalaron cerca de 150 kilómetros de fibra óptica y se está haciendo uso de 400 kilómetros, además se instalaron aproximadamente 500 estaciones bases, proceso que duró mucho tiempo.

Agregó que con todo ese trabajo la población va tener acceso a un servicio rápido de internet, además  contarán con tarifas a mitad de precio de las que brindan las dos compañías del país.

Por su parte el doctor Guanghan Xu, cofundador de Xinwei, dijo que uno de los objetivos de invertir en nuestro país es terminar con el monopolio de dos operadoras, así como ofrecer mejor tecnología y precios a los nicaragüenses.

Xu dijo estar contento en Nicaragua y que esperan brindar mejor servicio y  con precios mucho más favorable.


Descarga la aplicación

en google play en google play