Escúchenos en línea

Con buen suceso avanza la matrícula en las escuelas

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Diciembre de 2015 a las 17:59

El Ministerio de Educación reporta que se lleva un millón 170 mil 580 estudiantes matriculados y que se espera que el 15 de diciembre se complete la meta de un millón 500 mil estudiantes matriculados.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que a partir del otro año se pondrán a funcionar las comisiones de matrícula en los centros educativos de todo el país entre el 11 de enero y el 5 de febrero, para que nadie se quede fuera del derecho a la educación.

En relación a la entrega del Bono Solidario Complementario de Bachillerato, la dirigente informó que se avanza en la entrega de 47 mil bonos en todo el país. Resaltó que la entrega del bono es un esfuerzo y una actividad efectiva del ministerio de educación y de los estudiantes de la federación de estudiantes de secundaria, en el modelo de responsabilidad compartida, que es llevado como un reconocimiento del Presidente Daniel a los y las muchachas que se gradúan y a sus familiares.

Rosario expresó  que el torneo "es parte del cierre del año 2015 y de la petición a Dios nuestro Señor de que abramos en buena esperanza el Programa Nacional de Aprendizaje del Ajedrez el año venidero".

La dirigente también dijo que desde este ministerio dijo que se reporta acompañamiento con capacitaciones a protagonistas de los programas Hambre Cero y Crissol.

Murillo anunció que se realizarán ferias navideñas en Managua, Nueva Segovia, Estelí, Granada, Carazo, León y Managua, donde se pondrá a disposición de las familias productos de la navidad y para preparar las cenas familiares.

Además, se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias, la tercera feria de la Gritería en honor a la Purísima concepción.

Rosario anunció que el día 11 de diciembre cuando inicie la feria navideña de la economía familiar, también se inaugurará una sala de exposición para el sector madera muebles, actividad que contará con la presencia de autoridades de gobierno y del representante de la Unión Europea en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play