Escúchenos en línea

Nicolás Maduro destaca jornada electoral pacífica en Venezuela

Caracas. Prensa Latina. | 6 de Diciembre de 2015 a las 10:38
Nicolás Maduro destaca jornada electoral pacífica en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que lo más significativo de la jornada electoral de este domingo es que ha prevalecido la paz en todo el país, a pesar de las provocaciones externas e internas.

El mandatario, quien ejerció su derecho al voto a las 14:14 (hora local) en la localidad caraqueña de Catia, felicitó al pueblo, al personal del Consejo Nacional Electoral y a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la actuación destacada que han tenido en los comicios legislativos.

Lo más hermoso de la fiesta de este domingo es la paz en barrios, comunidades, calles, urbanismos, es un día hermoso, incluso donde ha llovido, expresó el jefe de Estado, en declaraciones a medios de comunicación nacionales e internacionales.

Maduro hizo extensivo su llamado a los ciudadanos a que no se queden en sus casas y salgan a votar con conciencia.

A las parlamentarias de este domingo están convocados más de 19 millones 400 mil electores, para escoger 167 diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

Revocan credencial a expresidente boliviano

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela revocó la credencial entregada al expresidente boliviano, Jorge Quiroga (2001-2002) invitado internacional de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a comicios parlamentarios.

En un comunicado a la prensa, Tibisay Lucena, máxima autoridad del ente rector de la consulta, explicó que la decisión responde a violaciones de la normativa electoral, luego de manifestaciones impropias del exgobernante sobre la marcha de los sufragios.

Lucena demandó respeto a las leyes de la nación suramericana, pero sobre todo al pueblo que quiere expresar su voluntad democrática en un clima de paz y tranquilidad como sucede desde la apertura de los más de 14 mil centros de votación.

Ningún invitado de organizaciones políticas, ni medios de comunicación están facultados para emitir proyecciones de esta elección, antes del dictamen del CNE en su primer boletín, precisó Lucena.

Las declaraciones de Quiroga, remarcó, no se corresponden con el clima de tranquilidad que reina en esta jornada.

También advirtió a los medios de comunicación que no se permitirá que difundan imágenes y declaraciones que puedan traer algún problema en el perfecto y buen clima de tranquilidad y paz del país, que es un compromiso de todos, apostilló.

A las legislativas de este domingo están convocados más de 19,4 millones de electores para escoger 167 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

Fuerza armada confirma tranquilidad

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que todo el país sudamericano se encuentra en calma y las elecciones se desarrollan con normalidad.

Como parte del primer boletín detallando el desarrollo del Plan República durante toda la jornada electoral, Padrino dijo que “nos acabamos de comunicar con todos los comandantes de todas las zonas estratégicas del país (…) y hay un país completamente en calma, realizando los procesos posteriores correspondientes a las votaciones (…) hemos recogido 78 incidencias electorales de los cuales 7 han sido delitos electorales por ende 7 detenidos”.


Descarga la aplicación

en google play en google play