Escúchenos en línea

Momotombo baja actividad

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Diciembre de 2015 a las 18:42
Momotombo baja actividad

El volcán Momotombo ha mantenido una disminución en su actividad eruptiva en las últimas horas, según detalla un informe oficial dado a conocer este domingo.

El informe subraya que de las 12 del mediodía del sábado hasta las 12 del mediodía de este domingo seis de diciembre, se ha mantenido una disminución en la actividad volcánica, reduciendo significativamente la salida de gases, cenizas y lava del volcán. 

Agrega que entre las 8 y 9 de la noche del sábado se registraron dos explosiones de gases, que fueron sentidas por los pobladores de la comunidad El Papalonal, quienes reportaron haber escuchado dos retumbos provenientes del Momotombo.

Según las imágenes de la cámara web instalada en El Cardón, muestran que la incandescencia en el cráter se hizo más grande en esos momentos.

El informe indica que se mantienen los ciclos de tremor volcánico alto y bajo, aproximadamente cada 90 minutos. Los valores de RSAM se encuentran dentro de los parámetros normales para este tipo de actividad.

Este domingo especialista del INETER junto con vulcanólogos de la Universidad del Sur de la Florida estuvieron realizando una visita al volcán Momotombo, donde instalarían nuevos instrumentos de monitoreo volcánico, así como toma de mediciones de campo para analizar la ceniza expulsada por este volcán.

Por su parte, los volcanes Concepción, Telica y San Cristóbal se encuentran en estado de calma relativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play