Escúchenos en línea

Fuerte onda de calor afectadas varias provincias sudafricanas

Pretoria. Agencia PL. | 7 de Diciembre de 2015 a las 11:17

Una fuerte onda de calor afecta actualmente a varias provincias sudafricanas, donde los servicios meteorológicos advirtieron de los peligros de proliferación de incendios a causa también de las condiciones secas.

Según se informó, los territorios de Northern Cape, North West, Gauteng, Free State y Limpopo experimentarán las altas temperaturas al menos hasta mañana.

Sudáfrica está atravesando por un período de sequía -la más intensa desde 1997- que obligó a declarar algunas zonas de desastre.

Los expertos asocian esta situación a los efectos del fenómeno climático conocido como El Niño, cuya manifestación al parecer es la peor desde la década de 1950 del pasado siglo.

El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para El Niño, que tendrá su etapa de mayor intensidad entre octubre y enero, explicó recientemente la Organización Meteorológica Mundial.

De manera general, durante su acción pueden sobrevenir grandes precipitaciones -y por consiguiente, inundaciones- en América Latina, Asia, Oceanía y África, con episodios de sequías en otras zonas de estas mismas regiones.

Mientras, los científicos anuncian que las temperaturas globales siguen en aumento, amenazando con sumir al mundo en la catástrofe.


Descarga la aplicación

en google play en google play